sábado, 19 de noviembre de 2011

Expropiaciones en Venezuela

Nelson Sira Sánchez, autoridad única del archipiélago de Los Roques, dijo que en el parque nacional serán expropiadas 11 viviendas ubicadas en el cayo Madriski. Aseguró que las bienechurías, entre las que se encuentra un inmueble propiedad del empresario Gustavo Cisneros, están identificadas. Recientemente el presidente de la República amenazó con expropiar viviendas en el parque nacional, las cuales -aseguró- fueron construidas ilegalmente.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy la "ocupación inmediata" de 25 predios en el estado Zulia (noroeste), con una extensión de más de 15.000 hectáreas, para entregárselas a una comunidad indígena y ordenó la creación de un nuevo programa para el "socialismo indo-venezolano". Chávez hizo estos anuncios en una conexión telefónica con la televisión estatal al recordar que mañana se celebra en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, antes día de la Hispanidad, aunque lamentó no poder asistir a los actos conmemorativos por tener que cumplir con el cronograma de recuperación de su cáncer.
La Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y Fedecámaras Nueva Esparta se reunieron la mañana de este martes para condenar de forma unánime la nacionalización de la empresa Conferry, pues alegan que la experiencia sobre la gerencia del Gobierno en otras áreas ha sido mala. Elio Sánchez, de la Cámara de Turismo, dijo que “con mucha preocupación nos levantamos con esta noticia esta mañana. Ya lo hemos dicho anteriormente que el 70 por ciento de la isla depende del área marítima y gran parte de ella entra por Conferry que trae la carga al estado”.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que aprobó el decreto de expropiación y ocupación de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones para trasladarse hacia el estado Nueva Esparta. “¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo Chávez, en contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El Gobierno Nacional ordenó mediante decreto la adquisición de los bienes muebles e inmuebles y de la sociedad mercantil Oci- Metalmecánica, C.A., a los fines de contribuir con la ejecución de la obra de consolidación de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de carrocerías de vehículos y ensamblaje de chasis para camiones, utilizados en la industria automotriz para el pueblo venezolano.
51 terrenos ubicados en Caracas y en la parroquia Urimare del estado Vargas serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados, de acuerdo con el decreto presidencial que ordena la adquisición forzosa de estos espacios, que suman 147.080,17 metros cuadrados. La medida está contenida en el decreto presidencial 8.428, publicado en la Gaceta Oficial número 39.741, de fecha 23 de agosto de 2011, que circuló este miércoles.

Los Roques

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
vista aerea de los roques
vista aerea de los roques
Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. (Fotos aéreas de Los Roques)
Allí se llega a la isla de Gran Roque. Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero, para ir a otras islas como Francisquí o Crasquí.
El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. (Ver Mapa). Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.

Los cayos

Puede conocer el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada.
Rasqui
Vista del Gran Roque desde Rasquí
Acquamarina Rasqui Island
Acquamarina Rasquí
También puede ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas.
cayo de agua
Cayo de Agua
Cayo de Agua - Foto sacada de Felix Antonio Hernandez Medina
Cayo de Agua - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Puede pasearse en el bajo Fabián (que es como un mini cayo) que emerge sobre las aguas

Emergiendo sobre las aguas, el Bajo Fabián
Puede ir al cayo de Dos Mesquises, en donde la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado "adopta una tortuga" que le permite apadrinar una tortuga, recibiendo el kit de adopción y participando en el sorteo para la LIBERACIÓN de su tortuga en Los Roques.
adopta una tortuga
Adopta una tortuga
tortuga
Tortugas

Los Roques un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.
Playa blanca en Gran Roque - Foto cortesía de Geronimo Rosales
Playa blanca en Gran Roque - Foto cortesía de Geronimo Rosales
Los Roques
A la izquierda playa de blancas arenas. A la derecha, los corales bajo las aguas.
Fauna Marina del Archipielago - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Fauna Marina del Archipielago - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Estrella de mar - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Estrella de mar - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina

Los Roques: lugar de deportes acuáticos

Los Roques son un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca.
Bone Fishing
Pesca de Sabalo - Foto cortesía de Justin Mc Carthy
Sea que vaya por un día o por más tiempo, en temporada (noviembre a abril), no pierda la oportunidad de comer una langosta en Los Roques.

Los Roques: Parque Nacional

Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía.
Anochecer en los roques
Anochecer en los roques
Aves comiendo - Foto cortesía de Iris Ramos
Aves comiendo - Foto cortesía de Iris Ramos

Visitando Los Roques

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.

Hoteles y Posadas

Gran Roque
Posada Malibu
Posada Malibu
Posada - VIP
Gran Roque
Paraíso Azul Los Roques
Paraíso Azul Los Roques
Posada - Superior
Gran Roque
Posada Mediterráneo
Posada Mediterráneo
Posada - Superior
Gran Roque
Posada Cayo Luna
Posada Cayo Luna
Posada - Superior
Gran Roque
La Gaviota
La Gaviota
Posada - Superior

VenezuelaTuya Recomienda

La Gaviota

Esta bella posada en la playa de Los Roques, está constituída por hermosos espacios repletos de detalles constructivos, tales como mosaicos multicolores, ventanas coloniales antiguas (algunas con mas de 50 años de antigüedad), vigas de madera rescatadas de antiguas construcciones demolidas, etc... para así poder ofrecer a nuestros huespedes un ambiente cálido e informal, en el cual la paz, el sosiego y la relajación son nuestra prioridad.
La Gaviota
La Gaviota
Nuestra posada consta de varias áreas para tomar el desayuno y la cena en el frente de la posada con vista al mar.
Nuestra intención es que Ud. se sienta como en su casa, así que si desea una cena romántica para 2, solo háganoslo saber.

Posada La Langosta

Posada La Langosta
Posada La Langosta
La Langosta, una posada de categoría superior, ubicada en el Gran Roque a solo 200 mts de la playa, consta de 06 habitaciones con capacidad para 13 personas, 1 sala comedor con TV central.
Ha sido remodelada en junio del 2009, dándole un toque cálido y confortable, además, será atendido por sus propios dueños siempre disponibles los cuales se caracterizan por consentir y esmerarse mucho por sus clientes cuidando cada detalle y haciéndolo sentir mejor que a casa, con más de 10 años de experiencia.
Además algo que lo hará más feliz aún es que en La Langosta podrá degustar la mejor cocina tanto nacional como internacional.

Posada Cayo Luna

Cayo Luna es una exclusiva posada con 6 Habitaciones tipo superior con capacidad para 18 personas. Esta ubicada en la isla principal del archipiélago a solo 150 metros de la playa. Es atendida por sus propios dueños desde 1996, y en la actualidad ha sido remodelada y esta dotada de todos los servicios y comodidades. Tiene una decoración cálida y acogedora, y ofrece a sus huéspedes una esmerada atención que la hace distinguirse del resto. Además en Cayo Luna podrá degustar la cocina tradicional Venezolana y los platos más innovadores de la cocina internacional.
Posada Cayo Luna
Posada Cayo Luna
Igualmente organizamos excursiones y tours que permitirán al cliente desarrollar actividades como la pesca, el buceo, el windsurf y excursiones fotográficas o simplemente colocarlos en un hermoso cayo para disfrutar del sol y el mar

Venezuela ya lleva 28 medallas en los Juegos Parapanamericanos 2011

Publicado por Jiselia Navarro. Archivado en Deportes
Etiquetas: , ,
(notimerida.net)parapanamericanos
Publicado en noviembre 17, 2011 - Sin Comentarios
Con 10 de oro, 11 de plata y siete de bronce, para un total de 28 medallas, Venezuela se sitúa en el octavo lugar en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se efectúan en México, con el atletismo, la natación y el tenis de mesa como las principales disciplinas triunfadoras en el medallero general.
El atletismo criollo ha sumado hasta ahora ocho metales dorados, mientras que la natación dos. En la medallas de plata obtenidas hasta ahora, el atletismo ha aportado ocho, la natación dos y el tenis de mesa una presea.
Asimismo, la delegación venezolana de atletismo (4), natación (2) y tenis de mesa (1) se han montado en el podio de los ganadores para recibir, en total, siete medallas de bronce.
La delegación de Venezuela alcanzó este miércoles la décima medalla de oro en estos juegos por obra de René Nordoño, quien se midió en la categoría de los 1.500 metros de atletismo en silla de ruedas.
En la jornada también destacaron Juan Valladares y Jóvito Gutiérrez en los 400 y 1.500 metros de atletismo en silla de ruedas, respectivamente, mientras Eddy Guerrero lo hizo en lanzamiento de bala en silla de ruedas, al obtener una presea plateada cada uno.
Puesto País Oro Plata Bronce Total
1 Brasil 40 30 44 104
2 Estados Unidos 28 23 15 66
3 México 24 32 24 80
4 Cuba 12 3 9 24
5 Argentina 11 13 22 46
6 Colombia 10 16 6 32
7 Canadá 10 14 15 39
8 Venezuela 10 11 7 28
9 Jamaica 1 2 0 3
10 Chile 1 0 0 1
AVN
Nave lateral Basílica de la chinita
Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo
El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya que durante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor de la Chinita (equivalente zuliano de guajirita) o Virgen de la Chiquinquirá. Es por este motivo que durante estos días, la gaita suena con especial frenesí y alegría en todo el Zulia. De las numerosas fiestas en honor a la Virgen, quizás la más impresionante sea el llamado Amanecer Gaitero, en el que el pueblo de Maracaibo se congrega en la madrugada del día 18 en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.
De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por tal motivo, la mujer comenzó a gritar ¡Milagro! ¡Milagro!, por lo que de ahí proviene el nombre de El Milagro a la actual avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera. Luego de lo sucedido, numerosas personas acudieron a presenciar el prodigio, convirtiéndose por esto la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen por parte de múltiples creyentes.
Nave lateral Basílica de la chinita
Nave lateral en la basílica

El lugar donde reposa la tabla
Al tiempo de lo acontecido en casa de la humilde lavandera, las autoridades de Maracaibo decidieron realizar una procesión en honor de la Chinita. Cuenta la leyenda, que la Virgen era llevada en hombros por dos hombres elegidos por el propio Gobernador, cuando al doblar una esquina, la imagen se puso tan pesada que impidió seguir moviéndola. Finalmente, después de muchos ruegos al cielo y súplicas a la Virgen, uno de los presentes exclamó: "Tal vez la Virgen no quiera ir a la Iglesia Matriz y prefiera la de San Juan de Dios".
Según la tradición popular, estas palabras se tomaron como una inspiración divina, ya que, la procesión cambió su rumbo hacia la iglesia de la gente humilde de Maracaibo y la imagen recuperó su peso normal. Es por esto, que desde ese día, la Virgen de la Chiquinquirá, la querida Chinita, protege desde su templo, hoy basílica, al pueblo zuliano.

Vitral en la basílica

El techo de la basílica
En la actualidad la casa donde se efectuó el hallazgo se levanta un majestuoso templo hogar de nuestra Santa Patrona en el cual se celebra el santo sacrificio de la misa y aquella tablita milagrosa en la cual se encuentra reflejada la imagen sagrada, se expone con orgullo en este altar, donde podemos ver con gran claridad la indescriptible y soberana aparición de la Virgen de Chiquinquirá. La calle donde estaba la casa tomó desde ese momento el nombre de Calle del Milagro


Monumento en las afueras de la Basílica

Sigue conociendo a Maracaibo


Miss Mundo 2011 es venezolana

Ivian Sarcos, de 22 años, fue elegida este domingo Miss Mundo entre un centenar de candidatas al título durante una ceremonia en Londres con motivo del 60º aniversario del concurso.

La venezolana Ivian Sarcos, de 21 años, posa ante los medios luego de ser coronada Miss Mundo 2011 en Londres este 6 de noviembre de 2011(Foto: AP Photo | Jonathan Short)
La venezolana Ivian Sarcos, de 21 años, posa ante los medios luego de ser coronada Miss Mundo 2011 en Londres este 6 de noviembre de 2011
La candidata de Venezuela, una licenciada en recursos humanos que pretende trabajar con niños, fue coronada el domingo como Miss Mundo 2011 en un fastuoso desfile de belleza en Londres.
Ivian Sarcos, de 21 años, recibió el galardón en Earls Court en Londres, la ciudad donde se inauguró este concurso en 1951.
Fuera del evento, tenía lugar una pequeña manifestación feminista, que protestaba contra lo que consideran es una "vergonzosa ofensa a la igualdad femenina".
El certamen de belleza fue transmitido en directo a más de 150 países y visto por miles de millones, dijeron los organizadores.
La competencia ha despertado críticas en los últimos años por estar obsoleto y por ser solo una posibilidad de mirar cuerpos en traje de baño.
Pero de las 122 postulantes, un cuarto de ellas son graduadas universitarias y más de la mitad habla tres o más idiomas.
Sarcos, que trabaja actualmente en una empresa de televisión, dijo que su ambición es trabajar con organizaciones no-gubernamentales y con niños, de acuerdo al sitio web del concurso.
De hecho, la reina ya creó su propia fundación de ayuda a jóvenes.
Entre sus aficiones se cuentan el voleibol, andinismo y excursionismo.
De una familia de 13 hermanos, Sarcos dijo que su momento de mayor orgullo fue "cuando hizo su Primera Comunión".
El Miss Mundo del próximo año se realizará en la provincia Mongolia Interior de China.