jueves, 17 de noviembre de 2011

CURRÍCULO DE LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES-MUD

Diego Arria
Es un economista, escritor y diplomático venezolano. Fue gobernador de Caracas en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, representante de Venezuela ante la ONU y fue presidente del Consejo de Seguridad.

Capriles Radonski
Es abogado de la UCAB. Fue vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre el 1999 y 2000. Alcalde por dos períodos en Baruta y actual gobernador de Miranda.

Pablo Pérez
Es abogado de la LUZ. Actual gobernador del estado Zulia con más votos en el país. Fue líder estudiantil, secretario de Gobierno del vicepresidente del Colegio de Abogados, director de la Alcaldía de Maracaibo, miembro fundador de Becas "Jesús Lossada" en Zulia.

Leopoldo López
Economista graduado en USA, mención Cum Laude. Maestría en Políticas Públicas en la universidad de Harvard, economista y jefe asesor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), docente de la UCAB, dos veces alcalde de Chacao, quedando como el Municipio modelo de Latinoamérica durante su período 2000-2004, electo con el 79.5%. Es descendiente paternal de Simón Bolívar y víctima de ya una pasada inhabilitación, donde la Corte Interamericana lo declara libre. Lleva más de seis años recorriendo el país con el proyecto conocido como Redes Populares.

María Corina Machado
Actualmente diputada de la República por el estado Miranda. presidenta de Súmate (2008-2009), vicepresidenta de la Fundación Atena (1998-2000). Es Ingeniero Industrial de la UCAB con especialización en Finanzas del IESA y se graduó del programa Líderes Mundiales en Políticas Públicas de la Universidad de Yale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario