sábado, 19 de noviembre de 2011

Los Roques

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
vista aerea de los roques
vista aerea de los roques
Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. (Fotos aéreas de Los Roques)
Allí se llega a la isla de Gran Roque. Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero, para ir a otras islas como Francisquí o Crasquí.
El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. (Ver Mapa). Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.

Los cayos

Puede conocer el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada.
Rasqui
Vista del Gran Roque desde Rasquí
Acquamarina Rasqui Island
Acquamarina Rasquí
También puede ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas.
cayo de agua
Cayo de Agua
Cayo de Agua - Foto sacada de Felix Antonio Hernandez Medina
Cayo de Agua - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Puede pasearse en el bajo Fabián (que es como un mini cayo) que emerge sobre las aguas

Emergiendo sobre las aguas, el Bajo Fabián
Puede ir al cayo de Dos Mesquises, en donde la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado "adopta una tortuga" que le permite apadrinar una tortuga, recibiendo el kit de adopción y participando en el sorteo para la LIBERACIÓN de su tortuga en Los Roques.
adopta una tortuga
Adopta una tortuga
tortuga
Tortugas

Los Roques un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.
Playa blanca en Gran Roque - Foto cortesía de Geronimo Rosales
Playa blanca en Gran Roque - Foto cortesía de Geronimo Rosales
Los Roques
A la izquierda playa de blancas arenas. A la derecha, los corales bajo las aguas.
Fauna Marina del Archipielago - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Fauna Marina del Archipielago - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Estrella de mar - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina
Estrella de mar - Foto cortesía de Felix Antonio Hernandez Medina

Los Roques: lugar de deportes acuáticos

Los Roques son un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca.
Bone Fishing
Pesca de Sabalo - Foto cortesía de Justin Mc Carthy
Sea que vaya por un día o por más tiempo, en temporada (noviembre a abril), no pierda la oportunidad de comer una langosta en Los Roques.

Los Roques: Parque Nacional

Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía.
Anochecer en los roques
Anochecer en los roques
Aves comiendo - Foto cortesía de Iris Ramos
Aves comiendo - Foto cortesía de Iris Ramos

Visitando Los Roques

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.

Hoteles y Posadas

Gran Roque
Posada Malibu
Posada Malibu
Posada - VIP
Gran Roque
Paraíso Azul Los Roques
Paraíso Azul Los Roques
Posada - Superior
Gran Roque
Posada Mediterráneo
Posada Mediterráneo
Posada - Superior
Gran Roque
Posada Cayo Luna
Posada Cayo Luna
Posada - Superior
Gran Roque
La Gaviota
La Gaviota
Posada - Superior

VenezuelaTuya Recomienda

La Gaviota

Esta bella posada en la playa de Los Roques, está constituída por hermosos espacios repletos de detalles constructivos, tales como mosaicos multicolores, ventanas coloniales antiguas (algunas con mas de 50 años de antigüedad), vigas de madera rescatadas de antiguas construcciones demolidas, etc... para así poder ofrecer a nuestros huespedes un ambiente cálido e informal, en el cual la paz, el sosiego y la relajación son nuestra prioridad.
La Gaviota
La Gaviota
Nuestra posada consta de varias áreas para tomar el desayuno y la cena en el frente de la posada con vista al mar.
Nuestra intención es que Ud. se sienta como en su casa, así que si desea una cena romántica para 2, solo háganoslo saber.

Posada La Langosta

Posada La Langosta
Posada La Langosta
La Langosta, una posada de categoría superior, ubicada en el Gran Roque a solo 200 mts de la playa, consta de 06 habitaciones con capacidad para 13 personas, 1 sala comedor con TV central.
Ha sido remodelada en junio del 2009, dándole un toque cálido y confortable, además, será atendido por sus propios dueños siempre disponibles los cuales se caracterizan por consentir y esmerarse mucho por sus clientes cuidando cada detalle y haciéndolo sentir mejor que a casa, con más de 10 años de experiencia.
Además algo que lo hará más feliz aún es que en La Langosta podrá degustar la mejor cocina tanto nacional como internacional.

Posada Cayo Luna

Cayo Luna es una exclusiva posada con 6 Habitaciones tipo superior con capacidad para 18 personas. Esta ubicada en la isla principal del archipiélago a solo 150 metros de la playa. Es atendida por sus propios dueños desde 1996, y en la actualidad ha sido remodelada y esta dotada de todos los servicios y comodidades. Tiene una decoración cálida y acogedora, y ofrece a sus huéspedes una esmerada atención que la hace distinguirse del resto. Además en Cayo Luna podrá degustar la cocina tradicional Venezolana y los platos más innovadores de la cocina internacional.
Posada Cayo Luna
Posada Cayo Luna
Igualmente organizamos excursiones y tours que permitirán al cliente desarrollar actividades como la pesca, el buceo, el windsurf y excursiones fotográficas o simplemente colocarlos en un hermoso cayo para disfrutar del sol y el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario