sábado, 19 de noviembre de 2011

Expropiaciones en Venezuela

Nelson Sira Sánchez, autoridad única del archipiélago de Los Roques, dijo que en el parque nacional serán expropiadas 11 viviendas ubicadas en el cayo Madriski. Aseguró que las bienechurías, entre las que se encuentra un inmueble propiedad del empresario Gustavo Cisneros, están identificadas. Recientemente el presidente de la República amenazó con expropiar viviendas en el parque nacional, las cuales -aseguró- fueron construidas ilegalmente.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy la "ocupación inmediata" de 25 predios en el estado Zulia (noroeste), con una extensión de más de 15.000 hectáreas, para entregárselas a una comunidad indígena y ordenó la creación de un nuevo programa para el "socialismo indo-venezolano". Chávez hizo estos anuncios en una conexión telefónica con la televisión estatal al recordar que mañana se celebra en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, antes día de la Hispanidad, aunque lamentó no poder asistir a los actos conmemorativos por tener que cumplir con el cronograma de recuperación de su cáncer.
La Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y Fedecámaras Nueva Esparta se reunieron la mañana de este martes para condenar de forma unánime la nacionalización de la empresa Conferry, pues alegan que la experiencia sobre la gerencia del Gobierno en otras áreas ha sido mala. Elio Sánchez, de la Cámara de Turismo, dijo que “con mucha preocupación nos levantamos con esta noticia esta mañana. Ya lo hemos dicho anteriormente que el 70 por ciento de la isla depende del área marítima y gran parte de ella entra por Conferry que trae la carga al estado”.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que aprobó el decreto de expropiación y ocupación de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones para trasladarse hacia el estado Nueva Esparta. “¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo Chávez, en contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El Gobierno Nacional ordenó mediante decreto la adquisición de los bienes muebles e inmuebles y de la sociedad mercantil Oci- Metalmecánica, C.A., a los fines de contribuir con la ejecución de la obra de consolidación de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de carrocerías de vehículos y ensamblaje de chasis para camiones, utilizados en la industria automotriz para el pueblo venezolano.
51 terrenos ubicados en Caracas y en la parroquia Urimare del estado Vargas serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados, de acuerdo con el decreto presidencial que ordena la adquisición forzosa de estos espacios, que suman 147.080,17 metros cuadrados. La medida está contenida en el decreto presidencial 8.428, publicado en la Gaceta Oficial número 39.741, de fecha 23 de agosto de 2011, que circuló este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario